Top 16 en el DoR

Como conseguí Top 16 en el DoR: Ascent of Targon Qualifier

A por la plaza del Ascent of Targon Invitacional

Presentación

No se muy bien como empezar esto ya que es la primera vez que escribo un articulo, asique voy a comenzar por presentarme, Soy Carlos “cdsfaul” Salgado, jugador competitivo para Team Gears y quiero contaros como hice Top 16 en el DoR.

Hoy os voy a hablar de como enfoque el que es hasta la fecha el torneo mas grande de Legends of Runeterra, este es el Duels of Runeterra: Ascent of Targon Qualifier, un torneo que daba acceso a los 8 mejores jugadores de entre Asia y Europa a un torneo invitacional de 2000€ de premio.

El torneo fue una primera fase de 9 rondas de suizo, después de este suizo los 32 jugadores con mejor clasificación pasaban a la siguiente fase, que era un bracket con doble eliminatoria de donde saldrían los 8 jugadores que pasarían a clasificarse al Ascent of Targon Invitacional. El clasificatorio de Europa se hizo junto con el Asiático, donde 256 jugadores de ambos continentes jugamos por una de esas plazas. Así que no me enrollo mas y voy a contar como decidí que line up jugaría.

 

Como elegí los mazos para el torneo

¿Por qué esta Line up?, primero de todo por comodidad, son 3 mazos que en general he jugado mucho, y con los que me siento muy cómodo, en especial con Sejuani Endure, que fue con el que a principios de temporada subí a Máster.

El segundo factor fue Warmother, que podrás ver en nuestra sección de mazos meta, un mazo que esta muy dominante en torneos. Pero yo no enfoque el torneo a ganarle a este mazo, si no a las Line ups Anti-Warmother, estas son composiciones mas agresivas y que buscan sobre todo ganar a estos mazos mas “greedys”, como son warmother, o mazos de Aurelion Sol, mediante expansión de mesa, el daño directo al nexo y la mecánica de rally (rally es generar mas ataques en un turno o generarlos en el turno de tu oponente, ya sea con persecución implacable, la habilidad de vigía… etc).

Esto lo decidí así porque veníamos de un tiempo de dominancia de Warmother y esperaba mucha gente con composiciones enfocadas en contrarrestar a este deck. A su vez tenia un emparejamiento 50/50 contra Warmother, asique de esta manera me aseguraba pasar con un porcentaje alto las line ups anti-Warmother y contra las line ups de Warmother tocaba jugar lo mejor posible.

Primer mazo - Sejuani Endure

Elegí esta versión de Endure por encima de la versión ultra aggro, ya que mi ban lo enfoque principalmente en banear Jonia y si no mazos con mucho daño directo como Miss Fortune Gangplank, Targon lo solia dejar abierto, y la versión ultra aggro depende demasiado del endure, y Targon con el silencio y las cartas de obliterar me contrarrestaba muy fácil la estrategia, asique cogiendo una versión que llevaba los recolectores del yermo y Sejuani, me aseguraba un midgame mas fuerte y estable y no tenia esa dependencia tan grande del Endure.

Top 16 en el DoR Freljord Islas

Segundo mazo - Aurelion Sol y Lux

Después de testear distintas versiones de Targon con Aurelion, la versión con lux me parece la mas estable, y si que es verdad que estas line ups anti-Warmother de las que hablábamos pueden ir bien contra este mazo, pero yo enfoque estos emparejamientos a buscar la artista ensimismada de turno 1, para asegurar los 3 primeros turnos  y que no me metan una presión de la que no pueda salir y buscar la Guardiana Radiante como catapulta al lategame donde el mazo se vuelve imparable, ya que el aguante y el robo de vida que otorga la Guardiana Radiante permite que aguantes bien los turnos de presión del oponente.

Top 16 en el DoR Demacia Targon

Tercer mazo - Twisted Fate y Swain

Actualmente es seguramente el mazo mas solido en cuando porcentaje de victorias, y baneando mazos con mucho daño directo al nexo, puede pelear bien todo tipo de emparejamientos. A parte de esto es seguramente el mazo con el que mas seguro me siento ahora mismo, asique más razón aun para llevarlo.

Top 16 en el DoR Noxus Aguas Estancadas

Top 16 en el DoR

Bueno, y esta es un poco la explicación de como enfoque el torneo, que la verdad que a pesar de no haber podido clasificar al invitacional, el resultado fue excepcional, conseguí pasar el corte del suizo (Top 32) con un 7 – 2 y un winrate de 71% de victorias, donde habían 256 participantes y luego dentro del Top 32 conseguí llegar hasta el Top 16 en el DoR. La experiencia fue muy buena y además conocí a bastante gente durante todo el torneo.

La próxima vez espero poder escribir como gané el Torneo.

Muchas gracias por leer hasta el final,

cdsfaul

Tendencias hoy

Deja un comentario

Ir arriba