COMUNICADO OFICIAL

Comunicado oficial penalización a Carrascalet

Ante el comunicado de uno de los equipos de la Liga LER (Liga por Equipos de Runeterra) respecto a la decisión que se tomó referente al partido de Dark Pirates vs Carrascalet, nos vemos en la obligación de aclarar y responder públicamente a la decisión tomada por la organización, no solo para limpiar nuestro nombre, sino para aclarar definitivamente la cadena de sucesos y la toma de decisiones que derivó en su castigo por 0-3 y +6 average.

 
 
 

Relato de sucesos

La organización anuncia que “la fecha límite para el envío de listas de la jornada 6 es el mismo jueves a las 12 de la mañana”, debido a un parche importante y dar así más tiempo a los equipos para poder ver los cambios y preparar mejor las lineups para esa jornada.

En la hora límite, revisamos los mails de los equipos y 2 equipos han mandado mal los mazos, ambos envían códigos y no links como marca la normativa.

En nuestro afán por evitar las penalizaciones, nos ponemos en contacto inmediatamente con ambos equipos por si es posible corregir dicho error inmediatamente y evitar la sanción (hecho que se lleva haciendo toda la liga con innumerables equipos, pues ha sido variados los errores en los envíos de mail)

Cada equipo será el responsable de mandar a tiempo los mazos para cada jornada, el no envío de los mazos en el horario estipulado acarreará sanción al equipo, el primer no-envío de mazos contará con 1 game perdido en cada partido esa semana (los partidos empezarán con 1-0 en contra) el segundo no-envío y siguientes contará como enfrentamiento perdido por 2-0 las 3 partidas.

Equipo 1

Nos ponemos en contacto con ellos y responden, les comunicamos el error de listas e inmediatamente (1 minuto aproximado) han mandado las listas, ha sido un “error burocratico” y lo han resuelto inmediatamente no retrasando nuestro trabajo de colgar el dossier de listas para el resto de los equipos.

Sumado a que el mail se envio a tiempo (aproximadamente 8 horas antes del límite de tiempo) se decide NO sancionarlos como marca la normativa, que sería 1 strike y empezar los 3 partidos con 1-0 en contra, aun así se les apercibe formalmente, y los próximos errores aun subsanables SI se les empezará a sancionar.

Equipo 2

Carrascalet: nos ponemos en contacto con ellos y responden, les comunicamos el error de listas, intercambiamos mensajes durante bastante minutos y no son capaces de proporcionar ningún link válido a la organización de ninguno de sus tres jugadores a las 13:30, que es cuando cesaron las comunicaciones entre su capitán y la organización, esto sumado a que el mail llegó fuera de plazo (llegó a las 12:28) y con el agravante de que ya tenían el primer strike con penalización de la anterior jornada, por parte de la organización se decide sancionar tal y como marca la normativa por 2-0 los tres enfrentamientos, dando un resultado a favor de Dark Pirates por 3-0 y +6 en el average.

Mail slapface

Una hora después, Slapface comunica a la organización que han tenido problemas/disputas en el equipo por el problema del envío de mazos y deciden NO jugar esta jornada.

 
 

Esta decisión es independiente de la decisión de la organización, que ha decidido con anterioridad sancionar a Carrascalet por no enviar ningún mazo + enviar el mail fuera de plazo + reiteración en la falta, a perder sus tres partidos por 2-0 tal y como marca nuestra normativa.

 
 

El hecho de que Carrascalet comunique a la organización de que “dropean” la jornada una hora después de la toma de decisiones, es cuando hace encender las alarmas a la organización, pues un dropeo de un equipo como tal, NO está contemplado en la normativa, y SI que podría afectar muy negativamente al resto de los equipos, pues dar partidos por perdidos por triple 2-0 en las restantes jornadas, sería muy perjudicial para la liga, con lo que por nuestra parte:

 
 
  • Tenemos una reunión de urgencia para valorar medidas en el caso de que pasara y las medidas a tomar.
  • Tenemos una reunión de urgencia con Carrascalet para valorar sus problemas, darles nuestro apoyo y facilidades para que sigan en la liga y ofrecernos en todo lo que podamos como organización, finalmente nos comunican en la reunión del sábado tarde que su intención es seguir en la liga, y disputar los partidos restantes.
 
 

Aclaraciones necesarias

Explicada toda la situación desde estas líneas nos gustaría aclarar ciertos puntos del comunicado y de nuestra situación.

Nosotros, más que nadie, somos los que estamos mirando por la expansión, apoyo y crecimiento de la comunidad y juego de Legends of Runeterra, tanto con nuestro tiempo y trabajo desinteresado, como en promover y organizar eventos y competiciones que promuevan y fomenten la creación y expansión de equipos de LoR.

Todas y cada una de las decisiones que se han ido tomando en cuanto a la Liga LER han sido por y para los equipos, y basadas en aplicar la normativa de la competición de la manera más justa, dando facilidades y margen a todos en su justa medida para que fuera una competición amigable y agradable para todos los implicados.

 
 

No todas las decisiones están cubiertas por la normativa, pues hay eventos excepcionales que pueden ocurrir y es muy difícil cubrir todos los imprevistos, pero si intentamos aplicar la normativa de la manera más justa, aprender de estas circunstancias y mejorar nuestra normativa para futuras ediciones.

Aceptamos que no todas las decisiones sean del agrado de todos, pues cada jugador o equipo se verá siempre lastrado a empatizar con su equipo e ir en contra de las decisiones que el/ellos consideren injustas para sus intereses, pero lo que no vamos a permitir es que se manche o se intente ensuciar el buen trabajo que está llevando la organización en cuanto a su organización o toma de decisiones o la imparcialidad de las mismas.

 
 

Feedback

Somos una organización abierta, que escucha a sus jugadores y equipos, que ha ido adaptándose en la medida de lo posible a lo que nos permite la normativa, a las peticiones y feedback de los equipos por y para el buen funcionamiento de la Liga y así seguirá siendo.

Con lo que pedimos que cualquier duda, consejo, queja o discrepancia, nos la hagáis llegar por privado, y estaremos gustosos de revolverlas o apuntarlas para mejoras a futuras ediciones.

Este tipo de comunicados, en nuestra opinión, dan mala imagen o al menos una imagen distorsionada de lo que está siendo la Liga LER pero por dichas circunstancias nos vemos obligados en este comunicado a limpiar las posibles dudas que pudieran surgir sobre la manera de gestionar la Liga LER y su toma de decisiones.

Esperamos que todas las dudas estén resueltas, si no, estaremos gustosos de atenderos en Discord para cualquier cosa que necesitéis.

Un saludo, la organización de la Liga por Equipos de Runeterra LER

 
 

Deja un comentario

Ir arriba