Conclusiones 1ª Copa JuegaRuneterra

Conclusiones Copa JuegaRuneterra

Después del merecido descanso, no queríamos dejar pasar más tiempo sin ofreceros unas conclusiones completas sobre lo que ha significado para nosotros esta 1º Copa JuegaRuneterra que hemos organizado desde nuestra comunidad.

Por esto mismo, os invito a seguir leyendo y descubrir tanto las conclusiones que sacamos de este evento, como las cosas que están por llegar, y como no, invitaros a que nos dejéis feedback de lo que ha sido el torneo, ya sea en:

Twitter en https://twitter.com/JuegaRuneterra/ 

O en nuestro canal oficial de Discord https://discord.gg/TfjY8Xy

1ª Copa JuegaRuneterra

La 1ª Copa JuegaRuneterra se organizó con toda las ganas e ilusión del mundo, intentando unir y crear un formato novedoso y que gustase a todos los jugadores de LoR, tanto a los que buscan un entorno competitivo, como a los mas casuales, que solo buscan echarse unas partidas.

Por esto mismo, decidimos desmarcarnos de los formatos mas habituales y ofrecer nuestro torneo con tres premisas básicas:

Rondas cada 2 días

Queríamos que fuera un torneo totalmente accesible para todos, ya seas estudiante, trabajador, tengas hijos o trabajes por las tardes, por ello, optamos por el formato de juego cada dos días.

No todo el mundo dispone de un sábado o un Domingo casi por completo para dedicarle entero al juego, ya que los torneos suelen durar una media de entre 5 y 7 horas.

Con nuestro formato en cada ronda puedes buscar a tu contrincante y jugar a una hora que os venga bien a los dos sin tener que renunciar al torneo o ceñiros a una hora y día específico.

Además, aunque por la situación excepcional que estamos viviendo ahora dispongas de todo el tiempo del mundo por estar en casa, el formato que elegimos era para durar en el tiempo, no circunstancial.

Torneos gratuitos

Queríamos organizar un torneo gratuito, ya que no queríamos limitarnos a que solo unas pocas personas pudieran pagar el torneo a través de Paypal u otra plataforma para poder optar así a un premio mayor.

Nuestra filosofía es intentar llegar a toda la comunidad, por ello queríamos torneos libres y gratuitos para que cualquiera pudiera optar por la victoria.

Esto repercute directamente en los premios que podemos ofrecer, no nos engañemos, esto es una iniciativa de unos cuantos aficionados para y por el LoR sin apoyo de nadie, ningún patrocinador actualmente apoya esta iniciativa, lo que nos obliga a dar premios humildes sacados íntegramente de nuestros bolsillos, ya que la única manera de sustentar iniciativas así son, o que patrocinadores o marcas te den su apoyo, pidas dinero a los participantes en inscripciones para el pool del torneo o lo pongas de tu bolsillo. No hay más.

Formato doble bracket

El formato doble bracket nos pareció la mejor manera de gestionar un torneo que iba a durar cerca de 3 semanas. No es de agradecer empezar un evento y quedar eliminado a las primeras de cambio en un evento que dura más de un día.

El doble bracket le da la posibilidad al jugador eliminado de una doble oportunidad de seguir jugando, eso significa más diversión y mas profundidad estratégica haciendo que todos puedan disfrutar más el evento casi sin alargar mas su duración.

Estas razones son las tres premisas básicas que usamos para ofreceros el formato que ofrecimos, torneos de un día ya hay muchos y empiezan a copar los fines de semana, nuestra intención no era disputarlos el fin de semana, ya que por premios o categoría no podríamos, sino ofrecer un formato inclusivo para todos.

Con ello espero que comprendáis ahora nuestras decisiones, por qué se tomaron y cual va a ser nuestro camino a seguir a partir de ahora.

¿Esto significa que todos los torneos serán así?

Eso dependerá de todos vosotros.

Primeramente me gustaría aclararos que no pretendemos basarnos en un solo formato, tenemos otros formatos en curso para copar otras modalidades que llenen todo lo que tenemos en mente ofreceros, pero también me gustaría haceros llegar que estamos abiertos a escucharos, a fin de cuentas estos son torneos para vosotros.

Nos gustaría oíros, que nos digáis que os gustó más del evento, que cambiaríais, que hacer diferente o mejorable para que los siguientes sean mejores que este.

A la vez me gustaría pediros que seáis coherentes, es imposible contentar a todos y tenemos limitaciones obvias de desarrollo y presupuesto, con lo que sed realistas con el feedback que aportéis, que sea para hacernos mejorar, el flame gratuito no aportará nada.

Agradecimientos a todos

Sin más, me gustaría felicitar desde estas líneas a los finalistas, tanto Bronko86 como Resail hicieron un torneo genial.

Pero no solo a ellos, también al resto de jugadores, que se comportaron de manera excepcional, dando prácticamente cero reportes de problemas y malas conductas, lo que me impresionó gratamente.

Esto da a entender que tenemos una comunidad de Legends of Runeterra super sana y brutal, lo que me hace sentirme orgulloso de lo que hemos podido crear por y para ellos.

Tambien dar las gracias desde estas líneas a los que han apoyado y ayudado a que esto haya salido adelante, administradores, diseñadores gráficos, webmaster, etc

Nos vemos en la 2ª Copa JuegaRuneterra!!!

Deja un comentario

Ir arriba