Legends of Runeterra
  • Tier: 1
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Control
Codigo: CEBQEAIDFY3QKAQDAEBQOCAJAUBAMBAIDIOS2AICAIDBYJQA

Mazo tipo control que se basa en crear multitud de unidades de coste bajo que puedan dañar/bloquear con efectividad a medida que limpias la mesa y realizas daño directo al nexo.

Esto te va a permitir alcanzar rápidamente los requisitos para subir de nivel a Swain, que junto con Leviatan y Rex te va a facilitar acabar las partidas.

Puedes realizar cambios minimos al mazo, según tus necesidades, subir a 3 las unidades elusivas o el rex, que es un perfecto limpiamesas y quitar alguna unidad que no te funcione tan bien en las pruebas.

Es un mazo muy sólido, tanto para torneos como para subir niveles en la carrera de ladder y al que le ha afectado muy poco las últimas expansiones.

Mazo Swain TF
  • Tier: 1
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Midrange
Codigo: CEBQCAQBAIAQCAIHBMBAMBIIBMGREFA4EARC2OQAAEAQGBQO

Mazo midrange, basado en la sinergia entre sus dos héroes, Sejuani y Gangplank.

Uno es capaz de lograr daños directos al nexo y el otro cada vez que recibe daño el nexo enemigo, escarcha a todos los enemigos, terrible combo, bastante fácil de conseguir dado la gran cantidad de recursos disponibles para realizar daño al nexo enemigo.

Además dado que ambos héroes para subir de nivel necesitan hacer lo mismo (dañar al nexo X veces) podrás lograrlo fácilmente y tener a tus dos héroes actuando de manera conjunta.

Si logras realizar daños al nexo cada ronda, lograrás tener un mid game muy fuerte y grandes posibilidades de victoria.

Sejuani Gangplank
  • Tier: 1
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo: Control
Codigo: CEBAEAIAB4NAWAYHC4NBYIZWJRKFMV2YMAAACAIDA5KQ

Mazo difícil de catalogar, lo denominaremos control, ya que su estilo de juego es aguantar los primeros turnos con unidades con invocar y la guardiana radiante, que te dará esa supervivencia extra a medida que recibes daños.

En el mid game, intentarás controlar la mesa con Leona e irás destruyendo las unidades incómodas de la mesa, a la vez que bajas el coste de tus unidades hasta que empiecen a salir Aurelion sol y sus amigos los celestiales.

Estas unidades serán tu win condition principal y serán con los que acabarás las partidas, dada su alto poder y resistencia y su escudo de hechizos, muy útil para esquivar removals incómodos.

Mazo Leona Aurelion
  • Tier: 1
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Agro
Codigo: CEBQCAYECIBQCAYUE4UASAIEAEGA2HBHFAWTINQAAEAQEAYI

Mazo Agro de descarte, con unidades baratas que te permiten mantener una presión constante sobre el enemigo.

Draven es un excelente acelerador de la baraja, ya que sus hachas giratorias te permiten hacer trucos concretos como realizar mas daños o usarlas para descartarlas y crear cartas en tu mano junto con otras cartas como la Zaunita.

Jinx es el pilar de la baraja, ya que tiene dos habilidades brutales, te da una carta adicional cuando te quedas sin mano, lo que evita que te quedes sin fuelle en turnos medios y te crea un Megacohete  cada turno, con el que finiquitar la partida.

Protege a Jinx sabiamente ya que perderla muy pronto puede ser un duro golpe a tu estrategia.

Mazo Draven Jinx
  • Tier: 1
  • Dificultad: Difícil
  • Tipo: Agro
Codigo: CEBQCAIFF4CQGBICAMCAKBQHAMDSGOCJJNMFSXQAAEAQGBZP

Mazo Amanecer Agro, una de las nuevas mecánicas que ha traido la expansión La Llamada de la Montaña.

Es uno de los pocos arquetipos Agro puro que permanece en primeras posiciones.

Su estrategia se basa en meter mucha presión con unidades baratas y rápidas y terminar combando con nocturne y su habilidad de dar Temible al resto de tus tropas o finiquitando a tu rival con daño al nexo.

Es un mazo difícil de jugar, ya que los errores los pagas muy caros, debido a la debilidad de tus unidades y al poco robo de cartas, si no logras matar a tu rival rápidamente seguramente pierdas la partida.

Mazo Anochecer Agro
  • Tier: 1
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Midrange
Codigo: CECACAQBAIBACAIDEIBQEBIBAQDAKAIFDIPCQMBRAIAQCBIZAEBQKBQCAEAQCBICAECQWKY

Mazo Endure sigue siendo un arquetipo bastante estable desde su creación.

Hay dos versiones, con Elise, más rápido y que crea más unidades baratas y con Sejuani, mas estable en el mid game.

Su estrategia se basa en crear múltiples unidades sacrificables que permitan tanto el ataque como el bloqueo, que serán el combustible tanto para Kalista, como para Endure, que tendrá tanto poder y vida como unidades tuyas hayan muerto.

Es un mazo que gana por desgaste y sobre todo por tener el combo de Endure + Atrocidad en mesa, ya que te permite en un mismo turno dar un buen tortazo al rival atacando y luego tirar todo el poder de la unidad directamente al nexo enemigo.

Mazo Endure-Resilientes
  • Tier: 2
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Agro
Codigo: CECQCAQABIAQCARAAEBQABQDAMBACAQKAUAQACILCUOSWAQBAIAAOAQBAANCKAIBAEADG

Mazo Lulu Shen es un arquetipo agro muy parecido en esencia al de Scouts.

Su juego se basa en jugar unidades a tempo y explotar tanto la habilidad contendiente como los apoyos, tanto de Lulu como de Shen para crear una «injusta» ventaja de intercambio de unidades.

Es un mazo rápido que suele ganar en el mid game, por pura abrumadora mayoría de unidades atacantes, aunque esto también tiene su contrapartida, ya que es un mazo vulnerable a las áreas de daño y a las limpiezas de mesa.

Puedes usar rally + los bonos de los apoyos, para rematar a tu rival en un solo turno de ataque, sobre todo cuando ya tengas la mesa montada de unidades de ataque.

Mazo Lulu Shen
  • Tier: 2
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo: Agro
Codigo: CEBQCAQGCYCAEAAGA4EQUBYBAAAQSCY2DUTSWAIBAEADGAICAEAAUFI

Mazo Scouts es uno de los pocos mazos agro puro que ha permanecido prácticamente inalterable desde su creación.

Mazo que se juega en curva, permite meter mucho daño y presión al rival con tus múltiples ataques por ronda más la habilidad de Miss Fortune, que mete mucha presión tanto a las unidades bloqueadoras como al nexo enemigo.

Mazo que abruma en mesa y permite rematar la faena tanto con Quinn como con un rally en tu turno, pero no debes descuidar tu estrategia, porque es un mazo bastante vulnerable a las limpiezas de mesa que te dejarán sin recursos para poder ganar la partida.

Mazo Scouts
  • Tier: 2
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo: Control
Codigo: CEBQEAYBAIDAIAYHKRLFOYAFAEAQGCYMCQQQCAIDA5KQGAIBAEDQCAYBAQBQGBYVHRMA

Mazo Trundle Aurelion es uno de los nuevos mazos de la expansión la Llamada de la Montaña.

Su estrategia se basa en poder «regalar» los primeros turnos para poder escalar rápidamente y tener un Trundle en mesa que te aporte estabilidad.

Las curaciones y limpiezas de mesa te permiten estar cómodo los primeros turnos.

Una vez puedas controlar mesa solo queda esperar a Aurelion Sol y sus amigos, que serán unidades de alto coste y resistentes que te permitirán poder terminar la partida a base de buenos tortazos.

Mazo Trundle Aurelion
  • Tier: 2
  • Dificultad: Dificil
  • Tipo: Combo
Codigo: CEBAIAIEDMSC2NAIAIDAQCY2DQQS2MJ2AEBAEBQJCQAA

Mazo Ezreal Twisted Fate es uno de los mejores mazos de combo para subir rápidamente al nivel 2 a Ezreal, pues principalmente su estrategia se basa en controlar la mesa con grandes cantidades de cartas de daño a unidades.

Twisted Fate es un excelente compañero de Ezreal, pues sus habilidades le permiten tanto robar como crear nuevas formas de daño al rival.

Un Rex a tempo, es la manera más excelente tanto de limpiar la mesa de unidades incómodas, como de terminar de subir a Ezreal y con él ya a nivel 2, poder finiquitar la partida a base de crear daño directo al nexo.

No es tan broken como con Karma, que te mata en un solo turno sin que puedas mover ni siquiera el ratón, pero ten por seguro que ya tendrás bastante daño acumulado al nexo para que no la eches de menos.

Mazo Ezreal Twisted Fate
  • Tier: 2
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Midrange
Codigo: CECACAQBAIAQGAICAIAQGBBBAYAQCAYLCYTCSMACAIAQGHZVAMAQCBY6FIAA

Mazo Ashe Sejuani sigue siendo un mazo súper estable y confiable, pues la habilidad de escarchar es de las mejores que tiene el juego.

Es un mazo puramente de midrange, pues es cuando empieza a poner auténticos tronchos en el juego que van a meter muchísima presión al rival, junto con la habilidad de escarchar, puedes realizar ataques o defensas completamente favorables y eliminar cartas molestas.

Si logras subir tanto a Ashe como a Sejuani, podrás acabar la partida por la vía rápida, tanto porque los enemigos no puedan bloquearte o porque simplemente su potencia quede reducida a cero constantemente.

Es un mazo, con limpiezas de mesa, con robo, con unidades fuertes, con ataque, defensa… ¿que más quieres? 🙂

 

Mazo Ashe Sejuani
  • Tier: 2
  • Dificultad: Difícil
  • Tipo: Combo
Codigo: CEBQCAICFECAEAQBAMCQSBQBAQARWHZEGQ5AEAIBAQOACAYCCMBACAIEE4BACAQEGE

Mazo Karma Ezreal es un puro mazo de combo que no permite demasiados fallos sino quieres acabar perdiendo la partida.

Su estrategia se basa completamente en parar la partida hasta el turno 10 o más, matando o aturdiendo a las unidades enemigas a medida que vas cumpliendo tus dos claras condiciones de victoria, subir a nivel 2 a Ezreal y llegar a iluminación con Karma.

Con estas dos unidades en mesa es uno de los pocos mazos que es capaz de crear un verdadero OTK en un solo turno, bajándote completamente la vida de 20 a 0 sin que puedas hacer absolutamente nada, así que llegados el caso, disfruta, relájate y mira como te revientan el nexo.

Mazo Karma Ezreal
  • Tier: 2
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo: Control
Codigo: CECACAYFAIBAGAICAYBQCBIBDUUAKAIBBQLSCJZJAEBQCBIPDE3ACAIBAE2A

Mazo Warmother es un mazo bastante básico y fácil de jugar pero no por ello malo.

Su estrategia es muy simple, Intentar controlar la mesa de bichos con tus hechizos, mientras te curas el daño que por supuesto te va a pasar mientras logras pasar turno tras turno.

Mientras pasan dichos turnos, tendrás que jugar y salvar tus piedras espirituales, que son la base de tu mazo para acelerarlo lo máximo posible.

Una vez que puedas plantar tu primera Llamada de la Comandante, ya es disfrutar con los pedazo de tronchos que te van a salir cada turno, para avasallar y destruir a tu rival a base de ataques constantes.

Mazo Warmother
  • Tier: 2
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Combo
Codigo: CEBQCAIFFABAEBIIBIDQEBQ5EUTSYLZVHABACAQFA4BQCBIBB43AEAICAUBQCAIFFY

Mazo Deep es uno de los únicos mazos en los que podrás jugar el arquetipo de Monstruos de las Profundidades.

Su base y estrategía se basa en dos condiciones de victoria bastante diferenciadas.

La primera es jugar en torno a Maokai y lograr desechar el mazo enemigo con su habilidad de nivel 2, si consigues esto solo es esperar que muera por quedarse sin cartas.

La segunda es jugar en torno a Nautilus, con él en mesa y alcanzando Deep, tus monstruos marinos te costarán mucho menos y tendrán mejores estadísticas, para destruir a tu rival.

Mazo Deep
  • Tier: 3
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Midrange
Codigo: CECACAYBAIBAEAICBIBACAIEEACQCBAIDENTIOQDAEBACBIBAECB6AQBAELCUAICAIAQOCA

Mazo Teemo Sejuani podría clasificarse como mazo meme, pero no lo es.

Teemo unido a la habilidad de Sejuani de escarchar a todos tus rivales hace que se convierta en un combo bastante bueno.

Teemo y varias unidades consiguen meter multitud de setas en el mazo enemigo, consiguiendo cargas de daño cada turno para que Sejuani suba rápidamente al nivel 2.

Una vez conseguido subir de nivel, el combo se vuelve increíblemente molesto, ya que las setas saltan al inicio de turno, escarchando a todas las unidades rivales, dejando sin opciones de ataque o defensa al rival y dejándote la victoria en bandeja.

Mazo Teemo Sejuani
  • Tier: 3
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Midrange
Codigo: CEBQEAQBA4FAIAIBAQLB4IAHAIDBIGQ5EQTC4OIAAEAQCAIF

Mazo Twisted Fate y Fizz es un mazo peculiar por su mecánica de inflar constantemente a las unidades aliadas.

La base de ataque inicial es Fizz, que prácticamente es intocable mientras tengas hechizos con que protegerle.

Con vidente iluminado en mesa puedes inflar tus tropas a base de jugar hechizos, es la mecánica base de este mazo, sacar unidades dopadas cada vez mas potentes, sobre todo los elusivos, que son los que a la larga te terminarán dando la partida.

Twisted Fate te permite usarlo con mucha versatilidad, ya que no es una condición de victoria en este mazo, su habilidad de aturdir al enemigo más poderoso es su mayor fuerte en este arquetipo de mazo.

Mazo Twisted Fate Fizz
  • Tier: 3
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Control
Codigo: CEBQCAQEBACQGBZDFEZVKVQGAECACGY4D4SDIAIBAICAMAQBAECDCAIDA4JQ

Mazo Ezreal Vi Targon funciona algo diferente a los típicos mazos de combo con Ezreal, pues este aquí no puede hacerte un combo OTK en un solo turno.

La mecánica de su juego es mantener el control de la mesa a base de cartas de daño y de Vi, que se beneficia enormemente de las gemas y curaciones de Targon, sobre explotando su habilidad de contendiente y haciendo que alcance rápidamente su subida a nivel 2.

Ya solo te quedará terminar con tus rivales con daño directo al nexo, ya sea con la habilidad de nivel 2 de Ezreal o con las múltiples herramientas que te ofrece el mazo.

Mazo Ezreal Targon
  • Tier: 3
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Midrange
Codigo: CECAEAQFAQDAEAYFAQDAIAIFCUVDAMIEAEBAMCIRDMAQCAYFBYBACAICDAAQCBJL

Mazo Hecarim Midrange combina las antiguas unidades sólidas de Islas de las Sombras con las nuevas cartas de la Llamada de la Montaña.

Tiene un inicio muy fuerte con gran cantidad  de unidades baratas y efímeras, que te permiten meten muchísima presión en mesa.

Está en conjunción con Jonia, porque es otro mazo que tiene sinergia con efímeros y te permite agrupar los combos más fuertes de ambos.

Los cambios más obvios es incluir 1 o 2 Harrowing, la herramienta por excelencia de Islas de las Sombras de dar la puntilla a una partida cuando ya te has quedado sin recursos o empuje.

Mazo Hecarim Midrange
  • Tier: 3
  • Dificultad: Media
  • Tipo: Midrange
Codigo: CEBQCAQEAYBQCBJIF4YQMAIEAENR6JBNGQBAEAIFAMKAEAIEDQ5ACAQBAUAQ6

Mazo Ezreal Sombrío es un mazo muy diferente a los típicos mazos que juegan con Ezreal.

Su estrategia aquí no se basa es hacer sobrevivir a Ezreal a toda costa para jugar a combo con él, aquí no te importa que muera, pues tienes varías posibilidades de traerle de vuelta.

Puedes controlar la mesa con la cantidad de daño que aporta este mazo y jugar con las setas para hacer daño directo y crear oportunidades de que Ezreal pueda usar su habilidad de nivel 2.

Un Harrowing en el momento justo, aparte de crearte un ataque arrollador, te llenará la mano de recursos con los que poder terminar la partida si tu contrincante no muere por tu ataque.

Mazo Ezreal Sombrío
  • Tier: 2
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo: Midrange
Codigo: CEBAEAIBAQLASAICAYEQYEIXFAWDEOIBAMAQEAQVGEAQCAICEY

Mazo mid / agro que basa su estrategia en me ves pero no me puedes parar. Un estilo que lleva desde la beta y que ha cambiado poco.

Su estrategia se basa en proteger y dañar con las unidades elusivas, que suelen ser imbloqueables para la mayoría de mazos y sacrificar el resto de unidades para bloquear.

Si quieres ver una guía completa del mazo y saber sus fortalezas y debilidades y conocer los trucos y como ganar con él.

Deck Elusivos
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